AUNQUE LLUEVA FUEGO


Título: Aunque llueva fuego
Autor: Beatriz Esteban
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 552

 

Cuando Arielle llegó a casa de Chardin, con el cuerpo cargado de culpa y miedo, lo único que recibió fueron cuatro normas:
No hables nunca de lo que te ocurre.
No olvides respirar.
No olvides lo que te hace sentir viva.
Y por encima de todo: evita enamorarte.
Pero quebró la primera norma, después de haber destrozado la cuarta, olvidado la segunda y aplazado la tercera.

Francia, 1955.
Arielle Larue nació en medio de la guerra y arrastra el caos allá donde va. Su abuela intenta convertirla en la esposa perfecta, pero nada de lo que le enseñe puede frenar el secreto que lleva dentro. Un secreto que acaba causando la peor de las destrucciones. Entonces Arielle es internada en Sainte Geneviève, para su protección y la de los que la rodean. Lo último que ella espera encontrar allí es una nueva familia; que empieza con Jem y sus palabras, con Nathan y sus chistes, con Claire y su miedo. Y que acaba con ella. Una familia que luchará por mantener cueste lo que cueste. Porque vale la pena luchar por aquello que te hace soñar con lo que siempre has temido vivir.

 

Resultado de imagen de aunque llueva fuego

Arielle sabe lo que es la tragedia, y es que no solo nació en mitad de la guerra, sino que parece que arrastra una desgracia que lleva allá donde va. Su abuela está empeñada en convertirla en la esposa perfecta, pero Arielle sabe que por mucho que lo intente, ella tiene un secreto … un secreto que siempre hace daño a la gente que quiere. Cuando sea internada en Sainte Geneviève, conocerá a Jem, Nathan y Claire, y cambiará tanto sus vidas como la suya propia. 

Podrá nuestra protagonistas ser feliz?

Arielle no ha tenido un vida fácil, en su vida ha habido perdidas de las que son difíciles de recuperarnos, tiene miedo de hacer daño a las personas que quiere y eso la hace ser como es.

La ambientación es sublime , me ha encantado, las secuelas de la guerra están muy bien descritas, vemos como era la mentalidad de la época ,  y eso es algo que me encanta descubrir en cada libro.

Resultado de imagen de aunque llueva fuego

Una pluma exquisita de la autora,, una historia sincera, con unos personajes que llegan dentro, y con un final sorprendente,  os recomiendo leer esta novela sin prisas, saboreando cada capitulo poco a poco y disfrutarla como se merece.

 

UNA HISTORIA MUY BONITA , UN FINAL SORPRENDENTE Y CON UNA PROSA QUE HACE QUE TE ENAMORES DE ESTA LECTURA.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s